.

.

Thursday, April 10, 2014

De cuentos para Itzel

Enfrentando la crisis
soy dinero cambio de manos como un billete
estoy muerta
que diria un ser querido de mi en mi funeral?
soy fiel a mi misma
que me hallan follado tantas veces que me he acostumbrado, aplicando la frase a mi..
me duele, me da ganas de llorar pero no lo hago.
siempre he dicho que estoy bien, pero en verdad oculto cosas
siempre he sido introvertida, desde pequeña
algo muy diferente a lo que proyecto ahora.
por que?
No quiero hablar del pasado
Me han violado hace poco, lagrimas empiezan a brotar de mis ojos
me siento como la chica que se prostituye en la pelicula
la sangre en su entrepierna me recuerda la mia, durante algun episodio de automutilacion.
Quisiera que alguien me protegiera asi, que me limpiara las heridas y me mimara, en vez de eso cuando me autolesione
mami me pego.
En vez de eso cuando quise cariño un abrazo, adolfo me forzo
En vez de eso cuando queria que me pasaran la mano por la cabeza y me apoyaran a dormir en unas piernas, solo querian de mi sexo.
y todos hicieron lo que quisieron de mi a su antojo
porque yo se los permiti
No queria que se fueran
todavia no quiero.
siento miedo ganas de llorar al ver la mano ensangretada del niño que mata el gato
me gustan los gatos
siento miedo cuando le hablan con ira.
me senti el gato
indefensa
me preocupa que el niño que maltrata el gato se sienta atrapado como el gato, pero sus ojos, su expresion facial no dice nada
el en verdad no se siente como el gato no siente
y me hace recordar como disfruto el dolor ajeno.
la nueva escena valiente me emociona pero no se si es una emocion buena, mas bien me agita, le tengo un miedo inmenso a la gente gritando
al maltrato
me recuerda un hecho... hace años
cuando murio mi tio, ese con el que no pude disculparme, el mismo dia que el murio yo estaba en la funeraria porque murio la madre de otro tio
en ese lugar habia un enfermo mental, que causaba disturbios adentro
lo sacaron pero continuaba afuera
llegaron funcionarios de la universidad a visitar porque uno de los hermanos de mi tio tenia un cargo en la universidad
de repente vi como le pegaban al señor en la calle uno de los sobrinos de mi tio
le pego patadas en el suelo con tanta furia, yo los veia y sentia los golpes como si fuera a mi, eso me duele
no soporto ver el maltrato, me da miedo.
me duele


Creer mentiras sabiendo que son falsas
Por que dejar que el medio me anule?
Por que no defenderme?
vacio
eso siento ahora
cristales rotos
miedo
ira me gusta romperlos cuando hay ira
son tan liberadores
pero me dan miedo
el piensa en su madre como yo en la mia
la ve como un ser fragil, que necesita ser cuidado y protegido
aun cuando sienta rabia con su proceder, con lo que ha hecho de su vida.
con sus miedos
yo quiero proteger a mami, del mundo de todos.
de mi
ve a su madre en todos
por eso los ayuda
me encanta como ella se reinventa, como se torna colorida
yo suelo ser colorida
mi interior esta lleno de colores.
aunque solo pinte blanco y negro, rojo y AZUL
me ves?
ahora me ves?
Gracias era insportable
claro que es insoportable ese sentimiento de invisibilidad
yo pense que queria ser invisible y lo fui
lo fui durante a�os bajo la sombra de mi hermana
lo fui durante a�os a los ojos de los demas
ante mis propios ojos
Nadie pudo ver cuan triste estaba
todos se alejaron
quede sola
sola
sola
las pastillas en la mano de su madre
suicidio
me recuerdan que una vez intente hacerlo con la cabeza tan fria
tenia 13 años
la tristeza en su rostro
papi
hace rato me di cuenta que no hablo de el
simplemente lo omiti
no se que decir de papi
tal vez no lo he tratado suficiente, aunque el siempre ha estado ahi, mostrandose cariñoso
lo he visto llorar
ser humano
pero nunca me ha dolido como mami, el no me duele como ella
la separaacion siempre es dificil
duele
no me gustan las separaciones
no me gusta quebrantar la familia
lo cercano
eramos tan felices
el mundo puede ser tan gris
donde estan los padres?
donde esta mi padre?
donde esta en mi vida, en mis recuerdos
nada
quiero una familia
completa
real
una familia con papi y mami presentes
en este momento mami se puso a mi lado
ella no me molesta cuando entra de esa forma a mi espacio
lo hace como un niño pequeño
se acosto a mi lado, y me pregunto si habia buscado algo de sobre lo de su ojo
le dije que no habia tenido tiempo
claro que si busque
y los ojos mentirosos se me aguaron
queria llorar pero no frente a ella
ella necesita fortaleza
pase mi mano por su rostro, sus ojos
y senti ese dolor en el pecho
las lagrimas brotaron y las oculte con un bostezo
ahora estoy llorando
me duele
mami se esta quedando ciega
y ese olor que siento desde hace rato, no es malo pero no es normal
Dios creo que estoy embarazada
me debo hacer la prueba
sangre
suicidio
mas dolor
miedo
mas lagrimas al asomo
busque ayuda
mas de una vez
es solo que nadie me escucho
nadie me supo comprender
nadie vio lo que sentia
me estaba desmoronando por dentro
me sentia vacia
me sentia sola
sola
entonces escribia
escribir siempre fue mi escape
leer es mi escape
En la vida hay personas alegres por naturaleza
personas sociables
personas coquetas
femeninas
dulces
personas llenas de rabia
de colera con el mundo
valientes
personas que enfrentan a cualquiera
agresivas
yo nunca fui una de ellas
nunca lo he sido
nunca lo sere
no quiero serlo
tampoco soy de las melancolicas, o las misteriosas aunque siempre he querido aparentarlo
no soy de las superficiales
yo solamente e sido yo
silente
observadora
deseosa de afectos
pensativa
ilusionista
introvertida
yo soy esa que se sienta en la esquina en el rincón
que se esconde detrás de otros en clase
que busca el asiento mas bajito para que no la vean
que esquiva la mirada
esa que teme le pregunten algo
que no le gusta equivocarse
quien soy yo?
no se
esa que no habla con muchos
que se asusta de las multitudes
y se siente excluida en los grupos
que ve a los demás como inferiores
la vida como una gran mentira
que piensa que cuando mueres empiezas a soñar y sueñas una vida.
que en las fiestas no baila por miedo
que se sienta y le da vergüenza pararse y por eso permanece mucho tiempo sentada.
que es capaz de hacerse daño, nunca dudes de lo que es capaz alguien que puede dañarse a si mismo
temele nada le importa, nada le duele, el que se daña a si mismo solo se duele a si mismo
o quizás le duelen todos
una vez escribí que sangraba por el mundo
me duele la vida
la gente
la indiferencia
me duele el vacío
no quiero herir a nadie

excepto a mi

No comments: